Los recorridos. Las escuelas serán las primeras en fumigarse.
La Dirección de Salud Municipal inició ya la campaña en contra del dengue. "En esta ocasión las escuelas serán las primeras en ser fumigadas", comentó Rocío Idalia Reyes Burciaga, titular de dicho departamento.
Hace unos días, arrancó la campaña para prevenir la enfermedad del dengue, caso contrario al año 2008, la Dirección de Salud tuvo que evitar la realización del desfile debido a la alerta epidemiológica por los brotes de influenza humana en el país. Sin embargo, Reyes Burciaga espera que a través del perifoneo, las visitas a las escuelas y casa por casa, ayuden a la población a conocer cómo es que el Aedes aegypti (mosquito del dengue) se reproduce y completa su ciclo de vida.
"El mosquito se ha convertido en un insecto cuya aparición es cada vez más doméstica, por lo que se invita a los matamorenses a desechar los cacharros que frecuentemente se encuentran en los patios, en las botellas, llantas, latas, entre otros" dijo Rocío Idalia.
Con la transmisión de información de casa por casa, se busca promover en las amas de casa el desecho de cacharros o al menos el voltear o tapar depósitos que acumulen agua tales como pilas, tinacos y tambos.