Con la finalidad de contribuir al medio ambiente y concientizar más a la ciudadanía sobre su valor e importancia, el Departamento de Ecología puso en marcha una campaña de reforestación.
Vicente Montejano Casillas, subdirector de Ecología en el Municipio, informa que personal de la dependencia realiza visitas a las colonias para donar árboles de diversas especies en aquellas partes donde ofrezcan un espacio para plantarlos y la gente se comprometa a su cuidado.
"Como estrategia, trabajamos también en coordinación con el Departamento de Cultura, que presenta programas artísticos en distintos puntos y vamos nosotros también para ofrecerles arbolitos a las personas que así lo desean.
"Por otro lado, hemos tenido muy buena respuesta en las escuelas, desde jardines de niños hasta las secundarias y entregamos árboles de hasta dos metros, como mimbre, mezquite chileno, San Pedro, pirul, frenos y trueno", asegura Montejano Casillas.
A la fecha, añade, se han distribuido unos dos mil árboles con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado que entregó 400 palmas que se colocarán en los camellones.
A la fecha, destaca, han sido distribuidos alrededor de dos mil árboles para habitantes no sólo de la cabecera municipal, sino de poblados del medio rural, donde también se trabaja en la cultura ambiental y ecológica, con la finalidad de cuidar y mejorar el medio ambiente.