Apoyo. El gobernador dio inicio al programa de Regularización y Creación de los Fundos Legales. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, en su visita por la región, puso en marcha el programa de Regularización y Creación de los Fundos Legales, el cual dará certidumbre de su patrimonio familiar, a más de 100 mil duranguenses de 34 municipios del estado.
El evento se realizó en la comunidad de Carlos Real, sitio al que se dieron cita funcionarios estatales, municipales, diputados federales y locales, así como las familias beneficiadas.
El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Emilio Contreras Galindo, explicó que este documento les brindará seguridad a los habitantes, ya que les permitirá escriturar su predio, lote o solar, según sea el caso.
"Es un programa con tecnología en el tema topográfico administrativo, se cuenta con el apoyo de la Barra de Abogados para sus escrituras, los que les dará certidumbre patrimonial a todas las familias del estado".
En su discurso, Hernández Deras dijo que esta entrega forma parte del compromiso que se estableció hace dos años con los habitantes de más de 15 comunidades aledañas a Carlos Real, quienes le externaron su preocupación por sus terrenos.
Así mismo, dijo que las cuatro mil familias que se beneficiaron en Lerdo, tendrán la oportunidad de obtener créditos y ampliar sus viviendas.