Repórtelos. Este es un panorama común en las calles de Gómez Palacio, tanto en las colonias como en las vialidades principales y sobre todo en el Parque Industrial Lagunero. No es difícil encontrarlos, pues están a la vista de todos.
¿Quiere reportar ese bache que trata de evadir diariamente?, ahora puede hacerlo a una línea directa que la Dirección de Obras Públicas instaló para dar este servicio de la ciudadanía. Tras el reporte, la Dirección de Obras Públicas promete dar respuesta inmediata a su queja siempre y cuando proporcione la ubicación exacta del bache.
Cualquier persona puede reportarlo y según datos proporcionados en la citada Dirección el teléfono 1 92 00 97 será la línea que únicamente atenderá reportes de baches, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Luis Arturo Castellanos Meza, subdirector de Infraestructura Vial, señaló que la iniciativa surgió justo en esta temporada en donde a causa de las lluvias el deterioro de las calles y la afluencia vehicular pueden generar baches.
"A nosotros nos sirve mucho porque así podemos hacer una planeación para atender lo antes posible esa clase de necesidades de la población e incluso para darle cobertura a todos los sectores", explicó el funcionario municipal.
Antes de la línea telefónica las quejas se hacían personalmente en la Dirección de Obras Públicas del Municipio, mediante audiencia pública o en el conmutador general de la Presidencia Municipal.
Según Castellanos, la zona Centro es el lugar en donde se presentan más quejas por el gran número de vehículos que circulan en la zona y también por lo antiguo de las vialidades. "Nosotros estamos trabajando y pedimos paciencia a las personas que realizan sus reportes de que los vamos a incluir en la calendarización semanal", puntualizó el funcionario.
Por otro lado se solicita a las personas que realizan un reporte que lo hagan proporcionando la ubicación exacta del bache, es decir la calle sobre la que se encuentra y las perpendiculares a ésta, así como el nombre y un teléfono de la persona que se queja.
Con ello la Dirección de Obras Públicas asegura que podrá dar seguimiento a las quejas, no obstante no estableció un plazo máximo de respuesta para satisfacer estas necesidades de la población.
Todas las quejas deberán ser atendidas, pues según confirmó recientemente la Tesorería Municipal, no habrá recorte presupuestal para este tipo de mantenimientos urbanos.
Lo anterior significa que el ciudadano podrá estar seguro que habrá recursos económicos para adquirir la mezcla necesaria y tapar todos los baches de los que se queje la ciudadanía.
En el periodo de enero a agosto de este año, según la Tesorería Municipal, se ha invertido en compra de mezcla para relleno de baches la cantidad de 1 millón 274 mil 716 pesos y recién se hizo un pedido por 250 metros cúbicos de mezcla con este fin.
192 00 97
ES EL NÚMERO
Para solicitar al Ayuntamiento de Gómez Palacio que tape los baches en las calles.