Enrique Bonilla, director deportivo de la FMF, informó que la FIFA otorgó un plazo de tres días al equipo Boca Juniors de Argentina para que envíe el pase internacional de Neri Cardozo. (Archivo)
Enrique Bonilla, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que la FIFA otorgó un plazo de tres días al equipo Boca Juniors de Argentina para que envíe el pase internacional del volante Neri Cardozo.
"Les informo que el día de hoy recibimos un escrito de FIFA, en el cual se le dan tres días más a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) para que pueda responder la petición del futbol mexicano de que envíe el certificado de transferencia internacional", señaló.
Jaguares de Chiapas se hizo de los servicios de Cardozo, quien aún tenía seis meses de contrato con el equipo "xeneize", pero con la posibilidad de pedir la disolución de su relación de manera unilateral si en la última temporada participó en menos del 10 por ciento de los partidos, situación que vivió el jugador.
Bonilla explicó que en caso de que la AFA no responda a la solicitud de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Comisión del Estatuto puede habilitar temporalmente al jugador para que pueda participar con el conjunto chiapaneco.
"Primero se le envía a la AFA la solicitud, se le envía a la FIFA la petición de que le active, ellos tienen un plazo (de 30 días) que se les vence hoy; al no cumplirse el siguiente plazo son tres días, si no se cumple, la Comisión del Estatuto toma su tiempo para determinar si lo habilita temporalmente o no", explicó.
Manifestó su plena confianza en que este tema se resuelva de manera satisfactoria, para que el jugador pueda debutar en el balompié nacional lo antes posible.
"Creemos que se va a llegar a un feliz término, todo va a caminar bien ,la relación con la AFA es buena, así que creemos que pronto estará el jugador participando en nuestro futbol", explicó.
Por otra parte, sobre el pago de 90 mil dólares que deberá realizar San Luis al delantero brasileño Ailton da Silva, Bonilla aseguró que es una determinación del órgano rector del futbol mundial que deben acatar.
"No hay nada qué hablar, es una decisión tomada por la FIFA y los clubes mexicanos siempre acataremos lo que nuestro organismo rector determine", concluyó.