El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza, dijo que cada cuerpo policiaco tiene sus funciones delimitadas y con base en las mismas se debe trabajar.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Trabajo
Después de un connato de bronca hay más coordinación.
Durango. Las diferencias y la falta de coordinación entre corporaciones policiacas de los gobiernos Estatal y Federal son cada vez mayores, lo que motivó la intervención del procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Daniel García Leal, aseguraron autoridades estatales.
La semana anterior se presentó un connato de bronca por un mal entendido entre agentes de ambas instancias, y sobre el particular el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, informó que ante el panorama de inseguridadque se registra lo mejor es que haya comunicación; “lo que pasó fue sólo un mal entendido que debe quedar atrás”.
Comunicación. Dijo que lo mejor en estos momentos en que se acentúan los problemas de inseguridad, es que haya un buen entendimiento y una buena coordinación entre las diferentes corporaciones.
Tanto Durango como el país requieren del apoyo de sus cuerpos policiacos, “el compromiso es muy fuerte y no debe de haber rivalidades, cada quien tiene sus funciones muy concretas y delimitadas y no se deben de dar, y en caso de que se vuelvan a registrarse se le hará el llamado a quien tenga que hacerse”, al asegurar que los casos han sido aislados, afirmó.
Entorno. Al ser cuestionado sobre algunos planteamientos de presidentes municipales, en el sentido de que hace falta más coordinación entre cuerpos policiacos para hacer frente a la delincuencia organizada, el ex Procurador General de Justicia dijo ser respetuoso de lo expresado por los alcaldes; sin embargo, sijo, se ha trabajado mucho, de manera constante ya que las reuniones han sido periódicas para que haya una mejor coordinación y no solamente en el estado sino también a nivel federal, puntualizó.
Se activa Código Rojo
Durango. El miércoles 18 de febrero se dio un connato de bronca entre elementos de la Dirección Estatal de Investigación y un policía federal que se encontraba armado y que no portaba alguna insignia de la Procuraduría General de la República (PGR) lo que derivó que se activara el Código Rojo; el incidente no pasó a mayores pero se distrajo la atención de los cuerpos de seguridad.
FRASES
“Debido a las condiciones de inseguridad, lo que pasó fue sólo un mal entendido y debe quedar atrás”.
“El compromiso es muy fuerte y no debe de haber rivalidades, cada quien tiene sus funciones muy concretas y delimitadas”.