La selección de Puerto Rico apabulló ayer por la vía del nocaut a Estados Unidos tras ganar por pizarra de 11-1 en partido recortado a siete entradas, dentro de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009 en el Dolphin Stadium. Ponen puertorriqueños a EU contra la pared
EFE
La segunda ronda del Clásico de Beisbol marcó la sorprendente paliza que Puerto Rico dio por 11-1 a la selección de Estados Unidos, que con la derrota nuevamente queda cerca de ser eliminado.
Carlos Beltrán y Felipe López se encargaron de encender la dinamita pegando sendos cuadrangulares, para que la selección de Puerto Rico superase fácilmente a la de Estados Unidos en sólo siete episodios.
El juego fue detenido al finalizar la séptima entrada debido a las reglas de no permitir más anotaciones cuando uno de los equipos está siendo apaleado.
Con la derrota, en la segunda ronda del Clásico de Beisbol, la selección de Estados Unidos se encuentra nuevamente cerca de la eliminación, y deberá enfrentar este día por la noche a Holanda en juego eliminatorio.
Puerto Rico consiguió vuelacercas de López (1) en el primer episodio llevando a uno por delante para darle movilidad a la pizarra y prácticamente marcar la diferencia de Puerto Rico, que terminó con 13 imparables.
Pero los boricuas lejos de conformarse con las dos primeras carreras, que les habrían servido para vencer a Estados Unidos, hilaron sendos racimos de cuatro carreras en el segundo y séptimo episodios para aniquilar al representativo estadounidense.
La victoria se la acreditó el abridor Javier Vázquez (1-0), que lanzó cinco episodios completos, permitió cuatro imparables, una carrera, y retiró a dos por la vía del ponche.
La derrota la cargó Peavy (0-1), quien en sólo dos episodios fue apaleado con seis imparables, incluido un jonrón, seis carreras, dio dos pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche.
EJECUTÓ SU PLAN A LA PERFECCIÓN Puerto Rico ejecutó ayer a la perfección su estrategia contra Estados Unidos: atacar agresivamente al abridor Jake Peavy desde el primer turno al bate. El plan funcionó al pie de la letra y los boricuas se impusieron. "Yo sabía que a Peavy había que cogerlo temprano", comentó el manager puertorriqueño José Oquendo, cuyo equipo está invicto en cuatro partidos en el torneo.
"Los muchachos jugaron la pelota como es, agresivamente, cogiendo extrabases", agregó Oquendo.
Dustin Pedroia fue descartado de la alineación de Estados Unidos en el partido de ayer contra Puerto Rico debido a una torcedura muscular en el costado izquierdo.
El jugador más valioso de la Liga Americana será examinado hoy domingo por los médicos de los Medias Rojas de Boston en Fort Myers, donde el equipo tiene su sede de pretemporada. Indicó que la lesión no es tan seria como para perderse el inicio de la temporada regular.