No sirven. Algunos de los semáforos recién instalados en el Centro no funcionan.
Aunque el primer cuadro de la ciudad cuenta con un sistema de semaforización, varios de estos señalamientos sólo sirven de adorno, pues no están funcionado y son los agentes de vialidad quienes atienden la circulación vehicular.
"En vez de ayudarnos a despejar el tráfico de vehículos, nos lo detenían mucho", reconoció Gerardo Treviño Núñez, jefe del departamento de Tránsito y Vialidad de Matamoros.
NO ES FUNCIONAL Precisó que la situación que se vive en la zona Centro de la ciudad, es que los semáforos fueron colocados en cada esquina y las cuadras son muy pequeñas.
Además de que dicho sistema de semaforización está conectado al alumbrado público, lo que venía a repercutir en su sincronía, cuando se registraba un apagón, ya sea derivado de las lluvias o los vientos.
Treviño Núñez señaló que ante tal situación "lo que hicimos fue dejar uno encendido cada dos cuadras y nos ha permitido darle más celeridad en la 'hora pico'".
32 AGENTES Por tal motivo el departamento de Tránsito y Vialidad de Matamoros, asigna un total de 32 agentes de vialidad a la zona urbana de Matamoros, la mayoría en el Centro.
Actualmente se analiza la posibilidad de retirar algunos de los semáforos e instalarlos en otros puntos donde se requieran, sin embargo, estos puntos no han sido definidos.