Desde hace unas semanas, un grupo de comerciantes aprovechan la sombra y el estacionamiento bajo el puente La Unión, en la carretera Torreón-San Pedro, para vender gorditas, burritos, tacos, refrescos, incluso artesanías, pese a que no cuentan con permiso.
Lo que primero era un modesto puesto de gorditas ahora cuenta con mesas y sillas, además de que se han sumado cada vez más comercios informales en esta zona, lo que ha generado inconformidad de los vecinos, que advierten que el espacio luce prácticamente "como un tianguis".
Manuel Olague, jefe interino de Plazas y Mercados, aclaró que estos informales no cuentan con ningún tipo de permiso e incluso se les ha invitado ya de manera verbal a que se retiren de este espacio, sin embargo, nuevamente regresan, por lo que advirtió que se les aplicarán multas que van de los 102 a 408 pesos.
"Ya acudimos a retirarlos hace una semana pero se ponen de nuevo, se les va a multar y también se podría asegurar su mercancía, ninguno de ellos tiene permiso, vamos a invitarles otra vez a que se retiren del puente, no pueden estar aquí", comentó.
Alberto Chavira, director de Plazas y Mercados con licencia, dijo que se trata de un tema complicado porque la intersección del crucero y la carretera es federal, de modo que corresponde su regulación al Municipio y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero ninguna autoridad ha dado permiso.
MANUEL OLAGUE
Director interino de Plazas y Mercados