Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Por baja de sueldo, duran unos días en el sindicato

ASEGURAN QUE LA AFILIACIÓN EXPRÉS DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE CONFIANZA HA TERMINADO

Depuración. Hubo depuración de trabajadores de confianza que recientemente se habían sindicalizado.

Depuración. Hubo depuración de trabajadores de confianza que recientemente se habían sindicalizado.

YOLANDA RÍOS

El polémico asunto de la sindicalización de trabajadores de confianza de la administración de José Ángel Pérez parece haber concluido al cerrarse los movimientos financieros correspondientes a la nómina municipal el pasado fin de semana en que se pagó la segunda quincena de diciembre.

Luis Carlos Fournier, secretario general del sindicato mayoritario, declaró que debido a la rebaja en sueldos que se les aplicó, de 87 personas que realizaron este trámite, 12 prefirieron irse y 75 quedaron en activo.

Aseguró que Martha Silvia Llanas Montes, esposa de Heriberto Martínez, director de Servicios Públicos Municipales y quien entró a la nómina en noviembre y se sindicalizó de inmediato, ya causó baja. Por lo que respecta a Dora Miriam Moreno Jurado, esposa del presidente del PAN y diputado local Manuel Villegas González, se quedó como encargada de biblioteca en la colonia San Felipe, pero con un sueldo de 8 mil 900 pesos.

Respecto a ella, indicó que debido al periodo vacacional se desconoce si aceptar→ → a trabajar con ese sueldo dado que como empleada de confianza ganaba cerca de 25 mil pesos.

Indicó que para el sindicato mayoritario, el problema de la sindicalización de personal de confianza seguirá siendo un asunto de "ilegalidad y violación al convenio laboral con el Ayuntamiento".

Fournier dijo que ahora "sólo nos resta esperar la entrada de las autoridades municipales entrantes para ver cómo van a manejar el asunto desde el punto de vista legal".

Según el Artículo 42 del Código Municipal, sólo debe existir en el Ayuntamiento un solo sindicato que agrupe a los trabajadores municipales. El dirigente del sindicato mayoritario desconoce el fundamento legal para que exista el de Parques y Jardines.

Fournier comentó que con sueldos bajos, hay menos riesgo de que se quebrante financieramente el sistema de pensiones del Municipio y que para los empleados sindicalizados, es la prioridad, ya que de éste derivan prestaciones de carácter económico.

Termina el polémico proceso

Se hizo un ajuste a la baja de los sueldos de los nuevos sindicalizados.

⇒ El mayor es de entre 6 y 8 mil pesos.

⇒ La mayoría gana entre 4 mil y 6 mil.

⇒ De los 87 trabajadores que hicieron el trámite, sólo quedaron 75.

⇒ Se fueron 12 porque no les convenció el sueldo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Presidencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Depuración. Hubo depuración de trabajadores de confianza que recientemente se habían sindicalizado.

Clasificados

ID: 487610

elsiglo.mx