Premium. La gasolina “roja” es recomendada para motores de modelos recientes, pero casi no es comprada.
Debido a los incrementos en el precio de la gasolina Premium, la venta de ésta ha caído de un 14 a un seis por ciento, lo que ha generado un aumento en la demanda de la Magna, dijo Julio Norman Ruiz, presidente de la Unión de Expendedores de Petróleos en La Laguna (Onexpo).
“Hemos estado pidiendo que bajen los precios de la gasolina, es una petición a nivel nacional”, dijo.
A pesar de que la gasolina Premium es recomendada para no afectar la maquinaria de los modelos nuevos, lo cierto es que muchas personas están optando por la Magna, que es dos pesos más barata por litro.
Norman comentó que de momento no ha cerrado ninguna estación de servicios en la región, sin embargo, aseguró que las condiciones eran difíciles para este sector, por lo que algunos negocios se han mantenido “aguantando”.
Los empresarios del sector esperan que la demanda se reactive luego de la decisión de “congelar” los precios de la gasolina, aunque la Onexpo plantea constantemente ante la Secretaría de Hacienda la necesidad de que se disminuyan los precios de la gasolina.
Por otra parte, Norman Ruiz dijo que se ha detenido considerablemente la venta de concesiones para gasolineras, la cual era una queja recurrente de la organización que representa, ya que en la región es muy común ver una estación frente a otra, mientras hay zonas en que no hay ninguna.