Dinero. Con los recursos del Subsemun el Municipio equipará a sus elementos y comprará nuevas unidades para la corporación.
Una confusión dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Federal era lo que mantenía parada la entrega de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) destinados para Ciudad Lerdo. Podría ser la próxima semana cuando se entreguen los primeros cinco millones de pesos, que representan el 50 por ciento del beneficio.
El alcalde, Carlos Aguilera, explicó que la coordinadora regional de Seguridad Pública, a través del secretario Jorge Torres Castillo, anunció que los recursos estaban retrasados, debido a una confusión, "creían ellos que nosotros no habíamos depositado lo que le correspondía al Municipio", dijo el edil.
Los recursos, según el acuerdo al que se llegó entre las partes, estarían depositados desde el 15 de marzo.
Para hacer entrega de la primera partida, es decir, los primeros cinco millones de pesos, el Municipio debería depositar un millón 600 mil pesos, que corresponde al 50 por ciento de su partida; acción que se concretó a inicios del mes de marzo.
"Les tuvimos que mandar lo que es el recibo del depósito para que pudieran comprobarlo", indicó Aguilera.
Una vez que regresen los funcionarios tanto del Gobierno del Estado como de la Federación, que podría ser la próxima semana, se espera que se depositen los recursos del Subsemun, beneficio que por primera vez recibirá Ciudad Jardín. "Ahora sí será un hecho", recalcó el edil.
El mandatario recordó que con los recursos: se dará inicio a la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública; se adquirirán nuevas unidades, armamento y sobre todo, se capacitará a los elementos de esta corporación.
10
MILLONES
Es el beneficio total que recibirá Lerdo