Durango. La gente prefiere pagar deudas que salir a comer a un restaurante. Los establecimientos que se dedican a la venta de comida han visto reducidos sus ingresos hasta 10 por ciento en el 2009, ante este panorama cinco negocios consideran la posibilidad de cerrar.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Durango, Blanca Esthela Vargas Ochoa, informó que en este momento la situación es muy complicada en este sector, hay locales que trabajan apenas al 40 por ciento de su capacidad y los bancos no quieren dar créditos.
Panorama. Indicó que por el momento no se ha confirmado sobre el cierre de restaurantes, sin embargo, algunos empresarios del ramo le han manifestado que la situación está muy mal por lo tanto se tambalea su operación en la capital del estado.
Dio conocer que no es el caso de locales que se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad, por lo general son los que se ubican en las afueras del municipio de la capital.
La Presidenta de la Canirac dijo que lo que esperan los integrantes de este gremio es que se generen más empleos en Durango, para que haya una mayor derrama económica y la gente salga de sus casas para ir a un restaurante.