Obligado por la crisis un albañil de 34 años, prefirió dedicarse al robo de carros junto a su hija de 14. De mayo al 14 de julio robaron 17 Tsurus que vendían a 2,500 pesos.
El martes fueron detenidos y hasta el momento se han recuperado cinco autos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para devolverlos a sus dueños.
El agente del Ministerio Público, Alcibiades Zúñiga Valdez, informó que los presuntos roba-carros son Sergio Arnulfo Narváez Herrera y su hija Tania, con domicilio en la Antigua Aceitera.
Fueron detenidos por la Policía Municipal la tarde del martes en Matamoros y calle Rodríguez, cuando intentaban abrir un vehículo.
Sergio Arnulfo dijo que es albañil, pero que el trabajo ha escaseado y optó por dedicarse al robo junto a Tania, quien fue trasladada a la Residencia Femenil de Saltillo en virtud de que no hay en Torreón.
Los carros los abría con dos llaves de Tsuru y los vendían de inmediato en algunos talleres o deshuesaderos del Oriente de la ciudad, donde le daban 2,500 pesos por cada uno. La Policía trabaja ya en la identificación de los compradores.
Todos los robos se cometieron en la calle Niños Héroes (antes Calle 11) hacia el Poniente de Torreón.