Incertidumbre. Los padres de niños del CAM sólo esperan informes de las autoridades para conocer el proyecto para sus aulas.
Se busca un espacio digno y propio para los alumnos del Centro de Atención Múltiple donde no tengan que ser removidos y sobre todo en una zona especial, aseguró el director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew.
Informó que aunque el CAM corresponde a la Secretaría de Educación del Estado de Durango se han buscado las formas para no afectar a estos niños discapacitados.
"Ahora no podemos regresarlos a donde estaban, pues los trabajos de obra en el CREE aún no terminan y es que la obra ha ido despacio debido a que los recursos también", confirmó.
Aseguró que se tendrá una reunión con el Secretario de Educación para acordar lo más conveniente, pues aunque no es un asunto directo de DIF; sí pretenden ayudar a estas personas que requieren de mucha atención. Fournier Drew recalcó que se podría regresar a estos niños a donde estaban, pero el espacio ya no es lo propio para sus necesidades, por lo que se buscarán las mejores condiciones para ayudarles.
Agradeció la comprensión de los padres de los niños del CAM y concluyó que de hacerse otro nuevo edificio será, sin duda, uno más grande y adecuado para las necesidades de los niños.