Los custodios del Cereso fueron escuchados en sus peticiones de aumento de salario de sueldo.
Durango. Los custodios recibieron respuesta. Luego de las manifestaciones de inconformidad por la falta de respuesta a las solicitudes de aumento de sueldo por parte de los custodios del Centro de Readaptación Social Uno (Cereso), de la que El Siglo de Durango informó oportunamente; Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública, confirmó que en estos días se informará sobre el aumento tanto en salarios como en personal.
Hubo otros dos. Torres Castillo dijo que él ha sido testigo de cuando menos dos incrementos importantes del personal de seguridad, administrativo y técnico del Cereso Uno de esta ciudad; aunque reconoció que “traíamos un rezago muy grande en materia de salarios”. El funcionario estatal aseguró que “vamos por el tercero (aumento)”, y que en estos días estará en condiciones de informar sobre los incrementos “que se van a dar tanto en salarios como en personal”.
Al ser cuestionado sobre la remisión al Cereso de los cuatro secuestradores detenidos por el Ejército la semana pasada, dijo que cualquier ingreso siempre será factor de riesgo. “Lo que nos toca hacer es tomar las providencias necesarias, para prevenir cualquier expresión de desorden o de confrontación al interior”.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango