En ascenso. Las solicitudes para ocupar un puesto policiaco en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) van en aumento debido al desempleo registrado en la región lagunera.
Se ha incrementado el número de personas que acuden a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para solicitar su ingreso a la corporación, incluso sin tener vocación o experiencia en la materia. El argumento de los demandantes de empleo es que necesitan trabajar de lo que sea, porque han sido despedidos recientemente.
El titular de la dependencia municipal, Armando Rangel Torres, confirmó que han acudido ex policías de Torreón, Coahuila, pero además de que no hay vacantes disponibles, algunos no han pasado la prueba de confianza porque no salen bien calificados en el Registro Estatal Policiaco (REP).
"Hay muchos que aspiran al puesto de policía, pero vienen más impulsados por una necesidad debido a la crisis, que por convicción propia", expresó el funcionario luego de manifestar que los demandantes de empleo son también de Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.
Incluso el fenómeno que se había presentado en meses pasados, cuando empezó la situación de inseguridad pública y que condicionó a muchas personas a rechazar puestos policíacos por temor, "parece que quedó atrás".
Según Rangel Torres, fue en ese tiempo cuando la corporación estaba solicitando policías, "pero nadie quería ser agente".
Sin embargo, es ahora cuando el ambiente de inseguridad en la Región Lagunera tanto de Coahuila como de Durango, está vigente e incluso ha alcanzado en momentos, niveles muy altos: "se nos presenta esta situación de incremento de aspirantes a policía".
Para él, la situación es clara: "No vienen movidos por una vocación, sino porque son padres de familia que se han quedado sin su chamba y quieren un empleo, de lo que sea, con tal de tener una seguridad económica para sus familias", expresó.
Las solicitudes se quedan reservadas en la Bolsa de Trabajo municipal.
Completos
En la Policía de Matamoros:
⇒ Actualmente laboran 100 agentes.
⇒ Los directivos afirman que la plantilla es suficiente para asegurar la tranquilidad de los matamorenses.
⇒ No hay vacantes disponibles.