De nuevo. Magistrado señaló que en la averiguación en contra de extorsionador no se especifica su participación. EL SIGLO DE TORREÓN
Detalles técnicos en el proceso 88/2009 hicieron que Luis Martín Granados Salinas, magistrado del Segundo Tribunal Distrital, anulara la formal prisión en contra de un extorsionador, quien se declaró confesó ante el juez penal de primera instancia.
La anulación que realizó el magistrado a la formal prisión que dictó el juez Juan Carlos Mendiola, en contra de José Lino Esquivel Rodríguez, de 33 años, causó temor a la víctima, una comerciante, debido a que José Lino y otra supuesta cómplice de la extorsión se encuentran en libertad.
El magistrado señaló que la revocación de la formal prisión se debió a que en la averiguación que integra el Ministerio Público no se señala directamente la participación de José Lino, pese a que confesó haber cometido el delito ante el juez penal.
Granados Salinas señaló que de subsanar los detalles técnicos en el proceso el Ministerio Público, podría solicitar al juez que giré otra orden de aprehensión.