Durango

¡Por favor senadores, actúen con seriedad !

DEBEN PENSAR EN EL BIENESTAR DEL PAÍS: ROBERTO MENDÍVIL

Mal sabor de boca. Desde que se anunció la aprobación de la Ley de Ingresos del 2010 surgieron las críticas al considerar que daña a la iniciativa privada.

Mal sabor de boca. Desde que se anunció la aprobación de la Ley de Ingresos del 2010 surgieron las críticas al considerar que daña a la iniciativa privada.

CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ

"Esperamos que los senadores sientan la responsabilidad que está en sus manos, que se quiten sus partidos políticos y que hagan todo con mayor seriedad y responsabilidad, interesados en el país", solicitó Roberto Mendívil Domínguez.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) capítulo Durango refirió que luego de la aprobación de la Ley de Ingresos 2010 en la Cámara de Diputados lo único que demostraron es que existe una lucha de poderes entre los partidos políticos. "Se siente entre coraje, vergüenza, ver a nuestros diputados con pancartas y esas cosas", compartió.

 PERJUICIOS Mendívil Domínguez remarcó que la aprobación al incremento de impuestos sólo hundirá más a la iniciativa privada.

"El Gobierno debería enviar iniciativas no de cómo recobrar más dinero y recuperar la falta de recursos del petróleo, entre otras cosas, sino que debería decir en qué va a ahorrar. La iniciativa privada siempre es la que paga los platos rotos", exigió.

 DESILUSIÓN

A los diputados federales les faltó seriedad en la discusión del paquete económico para el próximo año, pues no tomaron en cuenta que México atraviesa un serio problema y la sociedad espera respuestas concretas, acentuó el líder de la AMDA Durango.

Todos los impuestos afectan a las empresas, pues reducen el poder adquisitivo de los clientes. "No es la solución para México estar inventado impuestos", dijo.

Enojo en todos los sectores sociales

Diferentes voces se han levantado en contra de la Ley de Ingresos 2010 aprobada por los diputados federales en días pasados.

Asael Zamora Soriano, presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas del Estado de Durango, rechaza las medidas implementadas y hace una fuerte crítica a los representantes populares.

"Es verdad que requerimos una reforma económica, pero de fondo, no medidas para salir al paso, como siempre le han hecho", puntualizó el integrante de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).

Recontó que la propuesta de algunos especialistas es que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se implemente en 10 por ciento y que sea generalizado. "Esto recaudaría más, quitando todas las excepciones actuales, que son muchas", explicó.

También se ha sugerido bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en vez de subirlo; reducir a la mitad las aportaciones a los partidos, que los sindicatos paguen impuestos. "Pero no convenía a sus respectivos partidos, no quieren tocar intereses partidistas y tomar medidas impopulares", reclamó.

Enojo general

Tanto la iniciativa privada como la sociedad en general reprueban la Ley de Ingresos para el 2010.

n El Gobierno Federal debe adelgazar su estructura, por ejemplo, con la eliminación de "aviadores", opina Roberto Mendívil.

n Ya no debe despilfarrar el dinero del pueblo, agrega.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mal sabor de boca. Desde que se anunció la aprobación de la Ley de Ingresos del 2010 surgieron las críticas al considerar que daña a la iniciativa privada.

Clasificados

ID: 471988

elsiglo.mx