Este año el Gobierno del Estado entregará el Auditorio a los santiagueros, donde podrán desarrollar sus actividades deportivas, cívicas y culturales.
POLÍTICA
Parte de la duela del simnasio está levantada y en malas condiciones; el Gobierno del Estado atenderá esa deficiencia y lo podría entregar a mediados de febrero.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Después de años de problemas, el Gimnasio y Auditorio del Pueblo de esta ciudad estará a cargo del Ayuntamiento, presume el Alcalde.
Entrega. A mediados de febrero el auditorio podría ser entregado oficialmente por el Gobierno del Estado al Municipal, después de que se hayan hecho las mejoras necesarias en el inmueble, como la colocación de duela, adelantó Manuel Rivera Carrasco, presidente municipal de Santiago Papasquiaro.
Problemas. El edil comentó que el citado auditorio fue el protagonista de diversos problemas durante muchos años, pero de éstos puede hablar más a detalle de los ocurridos durante su Administración: “Desde el inicio de la actual Administración se solicitó al director del Instituto Estatal del Deporte (antes Sergio Adrián Castañeda), pero nunca quiso entregarlo”, sostuvo.
Asimismo, dijo que el ex titular del IED ofreció que el Municipio utilizara esas instalaciones, pero que éste siguiera estando a cargo del Estado, a lo que Manuel Carrasco insistió: “pero así... ¿para qué lo queríamos?”.
Visita. Este viernes, la directora del IED, Mirtha Flor Rubio, acudió al auditorio y sostuvo una charla con las autoridades municipales para ponerse de acuerdo en los trabajos que se habrán de llevar a cabo en el inmueble y entregarlo en buenas condiciones.
Deterioro. La duela de la cancha se echó a perder, ya se levantó, señaló el Alcalde, mientras recordó que había algunos lugares del inmueble que no se habían terminado o que les hacía falta yeso y se goteaban, las luces no servían, pero el Gobernador mandó a checar esa situación “y se hizo un convenio donde el Gobierno del Estado va poner la duela que quedó destruida y el Municipio terminaría lo que faltaba… pero ya acabamos”, presumió el entrevistado.
En cuando a la capacidad del auditorio, Manuel Rivera dijo que el inmueble puede albergar aproximadamente a 700 personas en las gradas y en la cancha de juegos a más de mil.
“El Municipio se hará cargo del mantenimiento y de todo lo referente al gimnasio-auditorio, pues hay gente para que el Ayuntamiento responda”, sostuvo.
El Siglo de Durango
DATOS
A mediados de febrero el Gimnasio y Auditorio del Pueblo de Santiago Papasquiaro podría ser entregado oficialmente.
Aproximadamente mil 700 personas son las que podría albergar el inmueble del Auditorio, en gradas y en la cancha de juegos.
El Gobierno del Estado deberá arreglar la duela que se levantó en el auditorio, para luego entregarlo en buenas condiciones.