Javier 'Chicharito' Hernández adelantó a Chivas en el minuto 15 y amplió en el 45, para totalizar cuatro anotaciones y empatar en la cima de los romperredes a Néstor Calderón, del Toluca. (Jam Media)
Hernández hace los goles y opaca regreso de Bravo.
México, Df.- Volvió el hijo pródigo Omar Bravo al Rebaño Sagrado, pero fue Javier "Chicharito" Hernández quien se llevó la noche en el Estadio Jalisco, al meter los dos goles que le dieron a las Chivas su primer triunfo del torneo ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Y sólo la afición gozó y festejó la reaparición del ex jugador del Deportivo La Coruña, quien luego de que entró al minuto 54 no aportó mayor cosa para el triunfo de su equipo, que se salvó de iniciar por primera vez en la historia un torneo con tres derrotas seguidas.
El técnico Francisco Ramírez sabía de las ansias que tenía la afición del Guadalajara por ver al hijo del pueblo y, por ello, lo puso a calentar desde poco antes de terminar el primer tiempo.
Pero ya en el terreno de juego a Omar se le vio fuera de ritmo, muy lejos de aquel ídolo rojiblanco que se fue a tierras europeas en busca de fama y fortuna y que ahora regresa con más pena que gloria al equipo que lo vio nacer.
El Querétaro fue un rival a modo para una reaparición luminosa de Bravo, reluciente y satisfactoria pues lucía para goleada, pero no fue Omar quien aprovechó la ocasión, sino Javier "Chicharito" Hernández quien, con sus dos goles de anoche, levanta la mano para quedarse en la titularidad de la delantera tapatía, preguntándose incluso por ese jugador exportado llamado... "¿Omar qué?".
Como sea, las Chivas se dieron un festín de caldo de gallina queretana que bien pudo haber terminado en mole, pues los dos goles del Chicharito no reflejan el dominio de Chivas en el campo.
Al minuto 15, el delantero del Guadalajara, Hernández resolvió en primera instancia tras una estupenda triangulación con Fabián de la Mora, para luego ampliar el marcador poco antes de terminar la primera parte.
En el minuto 44 y con Querétaro en desventaja numérica por la expulsión de Héctor "Pirata" Castro, en jugada trabajada entre Ramón Morales y Héctor Reyoso, este último recentró de cabeza para que llegara a cerrar Hernández con su segundo y definitivo tanto.
Pero lo mejor estaba por venir, pues luego de que Paco Ramírez provocó la gritería al mandar a calentar a Omar al minuto 36, finalmente al 54 lo metió en lugar de Gonzalo Pineda.
Las oportunidades de gol para Chivas fueron repetidas, pero ni Alberto "Venado" Medina ni Ramón Morales ni nadie supo definir correctamente, incluido el mismísimo Chicharito, quien dejó escapar su hat trick (tres goles en un solo juego) al 82.
Omar quería regresar y salir a hombros del Jalisco, pero luego de las dos anotaciones de Hernández iba a ser difícil, por lo que se tuvo que conformar con tratar de aprovechar lo que le llegara a los pies.
Así y luego de ser víctima del egoísmo de sus compañeros, que no le centraron el balón a la hora buena, Bravo tomó el esférico al minuto 92, recortó a un rival y con más ganas que técnica sacó disparo que, no obstante se fue desviado.
El regreso del hijo pródigo fue anunciado con bombos y platillos, pero en realidad fue mucho ruido para tan pocas nueces.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien expulsó a los 42 minutos al veterano mediocampista Héctor "Pirata" Castro, para dejar con diez a los plumíferos.
Además, mostró cartulinas preventivas a Gonzalo Pineda, por los tapatíos, así como a Juan Ignacio González, Adrián Romero y José Jonathan Piña, de los queretanos.
Las alineaciones
Así jugaron ayer el Rebaño Sagrado y los Gallos Blancos en el estadio Jalisco.
n Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Xavier Báez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Aarón Galindo, Ramón Morales (Julio César Nava, 74), Patricio Araujo, Gonzalo Pineda (Omar Bravo, 54), Marco Johnfai Fabián, Alberto Medina (Jesús Padilla, 76) y Javier Hernández. DT: Francisco Ramírez.
n Querétaro.- Carlos Bossio, Luis Daniel Cano, Adrián Romero, Joaquín Beltrán, Juan Ignacio González, Emilio López, Héctor Castro, José Jonathan Piña (Carlos Pinto, 73), Mauro Vila (Álvaro Estrada, 58), Diego Chávez y Mauro Néstor Gerk (Jorge Ibarra, 46). DT: Héctor Medrano.