Apoyo. Será la próxima semana cuando inicie la construcción de banquetas en la calzada.
Con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos de la calzada Guadalupe Victoria en Lerdo, el alcalde Carlos Aguilera anunció la construcción de banquetas en este sector, luego de cinco años de que fue inaugurada la vialidad.
El arranque de esta obra se realizará en la parte sur de esta arteria, justo frente a la colonia Roberto Fierro hasta la calle Cuauhtémoc.
De acuerdo con Aguilera esta vía de comunicación se torna peligrosa para los peatones ya que ante la falta de banquetas y la cercanía de las viviendas, éstos deben de transitar por la calle, "lo que representa un alto riesgo para ellos", señaló el edil.
"Esa parte es muy transitada, los vehículos por lo regular circulan a altas velocidades en ciertos espacios, lo que es algo delicado, hay que poner algunos avisos de vialidad para buscar que se modere la velocidad", dijo Aguilera.
Será la próxima semana cuando inicien los trabajos de construcción, cuya inversión será cubierta con parte del préstamos que el Municipio solicitó en el 2008 al Gobierno del Estado, pero de ser insuficientes, se buscarán otras opciones como lo son los recursos del Ramo XXXIII "e incluso con nuestros propios recursos", dijo el mandatario municipal.
Por otra parte, comentó que el programa de introducción de la red de drenaje en la zona rural continuará en las comunidades de: Dolores, La Luz y Picardías.
Así mismo, dijo que aunque los recursos son escasos y los recortes están "en Lerdo se tienen muchas obras y otras más programadas".