Foto: LA I
SIMAS
Luego de dos años de que el Congreso del Estado autorizó realizar una auditoría externa al Simas Torreón, será hasta el próximo martes que la Auditoría Superior del Estado dará a conocer los resultados.
El presidente municipal electo, Eduardo Olmos, dijo que esta información de carácter financiero y contable sobre la aplicación de 74 millones de pesos que se hicieron en 2005 para la reparación de 16 colectores, dará "luz" respecto a los términos en que se realizaría la auditoría a la empresa.
Por lo que respecta a la demanda de consejeros de la empresa como la Canacoto, que pide una auditoría técnica y financiera, explicó que "en su momento se tomarán las decisiones correspondientes y con base en la información que se reciba".
En la reciente reunión de consejeros del Simas, la última del año, se les proporcionó información de lo gastado en pavimentación y renta de maquinaria, así como de acarreo de materiales en los meses de octubre y noviembre.
La situación alcanzó una alza de entre 200 y 400 por ciento de un mes a otro, lo que disgustó a consejeros que analizan no aprobar las cuentas públicas del último semestre. Además de impulsar que se realice una auditoría financiera y técnica.
74
MDP
Fue el crédito solicitado en 2005 para la reposición de colectores.
Iniciativa
Hace dos años y por iniciativa del entonces diputado local, Miguel Riquelme, se autorizó por el Congreso del Estado la realización de una auditoría externa que costó más de 1.4 millones de pesos.