El jugador del Sevilla, Adriano (Izq.), y el guardameta Palop celebran la victoria conseguida enfrente del capitán del Real Madrid, Raúl González (Cen.), al término del partido de Liga disputado en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. (EFE)
AP
.- Real Madrid perdió ayer su condición de invicto en la liga española y resignó el liderato a favor del Barcelona tras caer 2-1 en su visita al Sevilla.
Jesús Navas y el brasileño Renato anotaron para los locales, mientras que el portugués Pepe descontó para el Madrid.
El Barcelona, que el sábado venció 1-0 al Almería, es el único equipo invicto del campeonato.
La derrota del Madrid permite a los azulgranas distanciarse de su eterno rival por primera vez en estas seis fechas.
El Barça se sitúa en la punta de la tabla de posiciones con 18 unidades, tres por encima del Madrid y el Sevilla.
En Sevilla, en medio de un ambiente de fiesta, los andaluces se adelantaron a los 33 minutos al rematar Navas de cabeza un centro de Fernando Navarro.
El arquero merengue Iker Casillas volvió a ser determinante, ya que tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Sevilla se fuera al intermedio con dos goles de ventaja. Antes de los 15 atajó dos disparos del brasileño Luis Fabiano. Después, a los 21, Casillas gambeteó al brasileño en el área para hacerse con un balón suelto, pero Luis Fabiano le hizo falta y el árbitro le mostró la cartulina amarilla. Justo antes del intermedio, Casillas atajó otro tiro de Renato desde el área chica para evitar que los locales aumentasen la diferencia.
En la reanudación, Pepe descontó de cabeza para el Madrid a los 48, al rematar un centro de José María Gutiérrez "Guti".
Pero el Sevilla fue superior y supo aprovechar los despistes de la zaga madridista que, al igual que en el primer tanto, dejó completamente solo al brasileño Renato para que pudiese rematar (66) en boca de gol un centro directo a las mallas. El técnico chileno Manuel Pellegrini no pudo contar con su máximo goleador Cristiano Ronaldo por un esguince en el tobillo derecho que sufrió el miércoles en el partido ante el Olympique de Marsella por la Liga de Campeones.
En el resto de partidos de ayer: Sporting de Gijón arrasó 4-1 al Mallorca; Valencia venció 1-0 al Racing; Villarreal igualó sin goles con Espanyol; Getafe derrotó 2-1 al Osasuna; Xerez empató 1-1 con el Málaga; y Valladolid igualó 2-2 con el Athletic de Bilbao. En Getafe, el argentino Daniel Díaz (55) adelantó a los locales con un cabezazo Osasuna logró igualar gracias al gol de Carlos Aranda (62), pero Pedro León (77) le dio la victoria al Getafe.
El argentino Emiliano Daniel Armenteros (46) tuvo el honor de anotar el primer tanto en Primera División del colista Xerez, que hasta ahora no sabía qué era marcar en la liga.
Pero el nigeriano Victor Obinna (84) convirtió desde fuera del área para que el Málaga se llevase un punto en la visita al Xerez. Obinna recibió poco después la segunda amarilla y se fue a las duchas.
También el sábado, el Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Zaragoza y el Deportivo de La Coruña le ganó 1-0 al Tenerife.
Se integran al Tri
Andrés Guardado y Rafael Márquez ya llegaron a nuestro país.
n Sin detener su camino por los pasillos de la terminal Uno del aeropuerto capitalino, al argumentar que perdía su conexión para Guadalajara, el volante Andrés Guardado llegó para integrarse a la Selección Mexicana de cara al partido contra El Salvador. Pese a esto fue posible que señalara que es de suma importancia salir con los tres puntos el próximo sábado en el Estadio Azteca, para así asegurar el boleto a Sudáfrica 2010.
n "Es un partido especial porque sabemos que si ganamos estamos adentro (del Mundial) matemáticamente, y con muchas ganas de que ya sea el partido", declaró.
n Por otra parte, el defensa Rafael Márquez, del Barcelona de España, también llegó a esta ciudad, pero no dio declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.