Luego de 2 meses. Ya fueron tapados los boquetes que quedaron luego del retiro de las jardineras que obstruían pasos para discapacitados. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Después de dos meses finalmente las autoridades "taparon" los boquetes que quedaron luego de que fueran demolidas las recién construidas jardineras de las aceras frente a la plaza principal por su mala planeación, mismas que según el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Rodríguez Salazar, no representaron "significativo".
El 11 de junio las autoridades deshicieron las obras de las jardineras que reducían espacios para personas discapacitadas tras ser evidenciada la mala planeación en su construcción por parte de grupos vulnerables quienes fueron escuchados por el Cabildo de Gómez Palacio.
Una parte del recurso fue designado para las jardineras. "Fue mínimo porque nada más se tenían cordones que ya se habían colado y que con el cambio de proyecto se tuvieron que demoler pero no estaban al 100 por ciento, solamente se habían hecho trabajos preliminares. En monto, realmente no es representativo", dijo el secretario, quien desconoce cuánto costaron.
"No sé la verdad, no tengo el dato pero no es nada representativo", dijo Rodríguez, quien aseguró que la propuesta de construirlas la hizo el Ayuntamiento. "Fue una propuesta que hizo el Municipio... como instancia ejecutora atendemos las sugerencias". Ya antes la Dirección Municipal de Urbanismo ha negado esta versión.