Buscan otra sede. Los alumnos de la primaria Carlos Jongitud Barrios también serán reubicados a otro plantel, por recomendación de Protección Civil.
Aunque la escuela primaria Carlos Jongitud Barrios de esta ciudad no presentó afectaciones de consideración en el estudio geológico que se llevó a cabo, la Subsecretaría de Educación buscará una sede alterna para que los 180 alumnos de este plantel continúen recibiendo clases.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Gerardo de Lira Cabral, informó que los 700 alumnos de las otras escuelas que están consideradas con un alto riesgo, seguirán asistiendo a las otras instituciones que acuden desde que se presentaron hundimientos en las tres colonias de Lerdo.
Como se recordará, a raíz del paso de agua por el lecho del río Nazas, las colonias César G. Meraz, Emiliano Zapata y Francisco Villa de esta ciudad, se ubicaron en una situación de riesgo por la formación de hundimientos, lo que motivó la práctica de estudios geológicos y por consecuencia, la reubicación de algunas familias y el cierre de los planteles localizados en el sector que presentó las afectaciones, por recomendaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal y Estatal, y ante la necesidad de resguardar la seguridad de los pequeños.
Reubicados
Alumnos de escuelas en riesgo acuden a otras sedes.
⇒ Cerca de 700 alumnos son atendidos en otros planteles.
⇒ Se buscará reubicar a otros 180.
FUENTE: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN