La educación y atención a discapacitados debe tener un cosntante seguimiento.
SEDE
Estará en las instalaciones del CBTIS 110.
Durango. La educación media superior es para todos, por ello este martes se llevará a cabo la inauguración del Sistema de Bachillerato para Discapacitados que tendrá sede en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 110.
Desde finales del año pasado se trabaja con celeridad para el inicio de clases de educación media superior para personas que sufren de alguna discapacidad, de acuerdo con el objetivo del programa sectorial de educación 2007-2012.
Para esto, Efraín Soto García, director del CBTIS 110, anunció la inauguración de este nuevo servicio al que consideró de gran importancia y trascendencia social, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del plantel este 10 de marzo en punto de las 11:00 horas.
Para este acto se ha invitado a autoridades civiles y educativas, con la finalidad de hacer trascender el inicio de una nueva etapa en los programas de asistencia social implementados por los gobiernos Federal y Estatal.
Es de mencionar que para poder otorgar esta atención de forma adecuada, la Dirección del CBTIS 110 ha acondicionado sanitarios, mobiliario y equipo para que los estudiantes con discapacidad visual, de lenguaje, auditiva o motriz, puedan estudiar y desplazarse en las instalaciones sin complicaciones.
De acuerdo con datos estadísticos del INEGI, en esta capital del estado hay por lo menos 447 prospectos a acceder a este beneficio.