El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, Juan Antonio Sifuentes, dijo que de acuerdo a sus reportes, se sigue incrementando la desocupación de inmuebles por el poco poder adquisitivo.
Debido a factores como la inseguridad y la baja de circulante en el Centro de Torreón, los precios de las propiedades en este sector han bajado tanto en el aspecto comercial como de arrendamiento entre un 20 y 25% de noviembre a la fecha.
El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, Juan Antonio Sifuentes, dijo que de acuerdo a sus reportes, se sigue incrementando la desocupación de inmuebles por el poco poder adquisitivo; las remodelaciones del Centro que están en proceso y no han tenido reactivación en este momento; y la seguridad pública.
"Tenemos socios que prefieren tener el inmueble sin moverlo (sin rentarlo o venderlo) a arriesgar su integridad física, por lo que ya mejor están fuera de la ciudad", dijo.
Un metro cuadrado en el Centro en el plano comercial tiene un valor de 2,500 a 4,500 según la ubicación.
Dijo que, al estar más locales vacíos, la oferta ha subido y el valor catastral de las propiedades ha bajado, aunque varía de acuerdo al tamaño y ubicación. En diciembre se incrementó en 30% la desocupación en el Centro. El organismo tiene registrados entre 80 y 120 edificios con instalaciones grandes, además de 200 propiedades de dimensiones medianas.