Lleva meses vacío. Sin desgaste alguno lucen los juegos ubicados en el camellón central del bulevar Francisco I. Madero, pues por la inseguridad, desde hace ocho meses los niños dejaron de visitarlo.
De día y de noche el parque luce vacío. Los niños ya no quieren jugar más en él. Su desinterés reina en la ola de inseguridad que ha sufrido la región y de la cual no está exenta la colonia División del Norte, lugar en el que se encuentra el pequeño parque recreativo.
"Desde hace ocho meses, todos los días se juntan unos vagos. Los niños les tienen miedo y por eso no van a jugar", comentaron vecinas.
Mencionaron que la vigilancia policiaca es esporádica y que esto les da más desconfianza a los menores quienes les han manifestado su temor. "Mi niño me ha llegado a decir: 'no creas que no me doy cuenta de lo que pasa, mamá, sé que es peligroso andar en la calle' ", dijo una de las vecinas.
Para el maestro Ignacio Trejo el acondicionamiento de áreas recreativas en lugares inseguros de nada les sirve a los menores, pues no los usan, como sucede en este caso. "Como una alternativa para alejar a los niños de los vicios y desarrollar sus potenciales artísticos, hace dos años metí un oficio a Desarrollo Social para solicitar la construcción de un salón en el que se desarrollaran eventos artísticos y culturales así como la impartición de talleres gratuitos, pero hasta el momento no he recibido respuesta", comentó.
Según el maestro, en la colonia hay niños de bajos recursos con grandes talentos artísticos, mismos que no encuentran dónde desarrollar sus potenciales.
NO TIENEN CAMELLÓN
Los residentes también se quejaron de la falta de señalamientos viales sobre todo en la avenida Francisco Villa Sur y en la calle Andrés Villarreal, así como en el bulevar Aquiles Serdán.
En este último, además de señalamientos, los colonos manifestaron la urgente necesidad de la instalación del camellón central así como de reductores de velocidad, ya que mencionan que diariamente tienen que andar 'toreando' a los vehículos, pues la arteria es de las más transitadas y es de doble sentido.
"Hace más de un mes el alcalde vino y nos preguntó acerca de lo que hacía falta en la colonia. Los vecinos hicimos hincapié en lo de la seguridad y el camellón del bulevar. Él se comprometió a resolver los problemas y hasta la fecha lo seguimos esperando", manifestaron. Señalaron que mientras esperan se tendrán que cuidar de los autos y de los mal vivientes.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN SILVIA JURADO
Vecina
Carencias de la División
Piden vigilancia y mejora vial:
⇒ El parque y la áreas verdes ubicadas sobre el camellón central del bulevar Francisco I. Madero, ya no son visitados por los infantes por temor a unos jóvenes que se reúnen en el lugar.
⇒ La Policía Municipal no realiza rondines frecuentes en la colonia.
⇒ El camellón del bulevar Aquiles Serdán es inexistente, así como los señalamientos viales.
⇒ En el cruce de las calles Francisco Villa Sur y Andrés Villarreal, se registran choques frecuentes debido a la falta de señalamientos viales.
Noticias relacionadas
Siglo Plus