Ralph Janvey, el síndico designado por la corte para administrar Stanford Financial Group, lanzó un sitio web para informar a los miles de inversionistas defraudados por la firma sobre los pasos que deben seguir para tratar de recuperar su dinero.
El sitio, en la dirección www.stanfordfinancialreceivership.com, apareció ayer con una detallada declaración de Janvey sobre las condiciones en las que ha encontrado Stanford Financial Group, que agrupa a las distintas firmas financieras de Stanford.
En el sitio, que cuenta con un apartado en español, Janvey ha colocado los anuncios, guías e instrucciones que los inversionistas afectados deben seguir para reclamar sus ahorros.
Janvey fue designado por la corte como receptor y controlador de los bienes de Stanford Financial Group, luego que la compañía y tres de sus ejecutivos, entre ellos su propietario Robert Allen Stanford, fueran acusados de fraude por unos ocho mil millones de dólares.
La compañía tiene un 'serio problema de liquidez, con decenas de millones de dólares de cuentas por pagar', explicó Janvey el lunes, en la primera audiencia del caso luego de la acusación presentada por la Comisión de Valores (SEC) de EU.