El técnico catalán Josep Guardiola tuvo una discusión con el delantero Zlatan Ibrahimovic durante el entrenamiento del equipo ayer en Abu Dhabi. (AP)
El FC Barcelona y Estudiantes de La Plata se medirán hoy sábado en la final del Mundial de Clubes 2009, en un partido que puede marcar el año perfecto del club catalán o una de las sorpresas históricas del certamen.
Los españoles van en busca del trofeo que les hace falta y que se les negó en 1992 (cuando era la Copa Intercontinental) y en el 2006.
Los argentinos, a su vez, ganaron el torneo en 1968, aunque jugó dos finales más, en 1969 y 1970.
El nuevo duelo entre el futbol sudamericano y el europeo está listo, y el ánimo en los dos equipos está al máximo, como así lo han expresado sus representantes en los días previos a la disputa de la final en Abu Dhabi, dada la repercusión que otorga un título de esta magnitud.
El FC Barcelona tiene la posibilidad de cerrar el mejor año de su historia con un sexto título (Copa del Rey, Liga española, Liga de Campeones y las Supercopas de España y de Europa), sin embargo deberá hacerlo sin su mediocampista estrella Andrés Iniesta, quien por una lesión se perderá el partido.
Afortunadamente para los españoles, Leo Messi se ha recuperado. El actual Balón de Oro y aspirante al premio de Mejor Jugador del Mundo de la FIFA, se enfrentará por primera vez en partido oficial a un equipo argentino.
Por parte de los sudamericanos, llegan a su cuarta final tras levantar igual número de veces la Copa Libertadores. Estudiantes de La Plata apelará al carácter del conjunto y a la mística de aquel equipo que a finales de los sesentas agitó el panorama. El gran icono del equipo, Juan Sebastián Verón, tiene la oportunidad de emular el éxito de su padre con Estudiantes, quien se alzó con la Intercontinental en 1968.
FRENTE A FRENTE VERON-MESSI
Hoy sábado disputan la final del Mundial de Clubes FC Barcelona y Estudiantes de La Plata. Este es un frente a frente de las figuras más emblemáticas de ambos equipos, Sebastián Verón y Lionel Messi.
VERÓN, UN LUCHADOR
Nació bajo el signo del Pincha, así es que sus verdaderos logros deportivos no podían estar ligados más que a Estudiantes, ese equipo en el que su padre (Juan Ramón Verón) hizo historia.
Es Juan Sebastián, la Brujita, mote que porta con orgullo en honor a su progenitor, a quien apodaban la Bruja y fue pieza clave en el equipo que ganó la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970.
MESSI, CAPAZ DE HECHIZAR La eterna lesión en su bíceps femoral lo confinó a observar por televisión la final del Mundial de Clubes 2006, la que el Barcelona perdió ante el Internacional de Porto Alegre (0-1).
El tobillo derecho estuvo cerca de repetirle la jugarreta en la presente edición, pero Lionel Messi se aferró al sueño de proclamarse monarca universal a nivel de clubes, por lo que emergió de la banca para desatorar la semifinal contra el Atlante.