Hospitales. Los festejos aún continuarán este día y hay que evitar los excesos para no terminar en el área de Urgencias. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
En un 30 por ciento aumentará la demanda en los servicios de urgencias de los hospitales del IMSS, pues los festejos patrios dejan como saldo un incremento en problemas de salud asociados al consumo inmoderado de bebidas embriagantes como traumatismos derivados de accidentes automovilísticos, heridas a consecuencia de riñas y congestión alcohólica.
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la ciudadanía a continuar con los festejos patrios, pero con moderación, sin excesos y en un ambiente familiar.
Según el IMSS, el comportamiento histórico de los fines de semana y días festivos, en el turno nocturno, indica que el primer ciclo de demanda ocurre desde las 20:30 hasta las 23:00 de la noche, posteriormente se presenta un período de calma y a partir de la una de la madrugada comienzan a llegar nuevamente los pacientes, con problemas de salud o accidentes en los que el alcohol ocupa un lugar determinante.
Los fines de semana se incrementa hasta un 15 por ciento la demanda en el servicio de urgencias, pero en esta ocasión podría ser mayor debido a que se trata de la celebración de las fiestas patrias en donde se incrementa el consumo de bebidas embriagantes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población a ser cuidadosa, a respetar los señalamientos viales, a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y a no cometer imprudencias que causen accidentes.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
Recomendaciones para el desfile
Para poder disfutar en familia de las fiestas patrias.
⇒ Siempre estar atento de los niños y no soltarlos.
⇒ A los papás se les recomienda que los niños lleven una tarjeta de identificación con nombre y teléfono.
⇒ Evitar llevar dinero en exceso, sólo lo necesario para el evento.
⇒ Usar ropa y calzado cómodo.
⇒ No llevar bolsas grandes o mochilas.
⇒ No llevar instrumentos punzocortantes o navajas.