Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Panorama
Durango. La inseguridad que impera en el territorio estatal inhibe a la gente para salir a trabajar, los hechos violentos que se presentan a diferentes horas del día desalientan a la ciudadanía en el desarrollo de sus actividades cotidianas, afirmó el presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Javier Toulet Salas.
Comentó que desde que tiene uso de razón no se había presentado en Durango un clima tan difícil e inseguro, antes no había tantas situaciones sangrientas.
Coordinación. El aumento en la delincuencia ha ido creciendo desmesuradamente y esto no sólo es culpa del Gobierno, no es correcto que nos dediquemos a culpar las actividades que desarrollan los tres niveles de Gobierno, se ha hecho el esfuerzo pero no ha sido suficiente.
Manifestó que ha faltado más comunicación y trabajo de grupo, así como un adiestramiento y capacitación más profesional para que los elementos policiacos puedan llevar a cabo tareas de investigación, además se hagan esfuerzos en patrullas, pero mientras no haya una conjunción de esfuerzos esto se va a salir de las manos.