Por obras cambian las rutas de los camiones
Reconoce la autoridad que a pesar de los cambios ciudadanos sufren por el tráfico.
La semana próxima se reforzará el operativo vial en el Centro de la ciudad con motivo del cambio de recorrido de 5 rutas urbanas y la línea intermunicipal Torreón-Gómez-Lerdo, que inyecta al tránsito urbano diariamente alrededor de 300 camiones.
Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte Municipal, informó que se analiza un proyecto definitivo para solucionar el problema de la saturación que provocan y que se basa principalmente en distribuir el flujo por tres vialidades.
Serán dos meses los que durarán estos recorridos.
"Vamos a ir efectuando ajustes graduales para no perjudicar tanto a los usuarios del transporte, ni a los peatones que acuden a la zona Centro'', dijo.
A pesar de la estrategia reconoció que se registran problemas viales en las "horas pico".
Comentó que con todo y los agentes de tránsito, habrá molestias para los ciudadanos, dado el gran volumen de obra que se realiza.
El Departamento de Autotransporte Municipal estableció desde el pasado martes, nuevos recorridos para varias líneas de camiones urbanos debido a las obras de rescate y modernización del Centro Histórico que actualmente se concentran en las avenidas Hidalgo-Juárez, desde la Falcón hasta la Múzquiz.
Las rutas que tuvieron cambios son: Primero de Mayo, que realiza su recorrido por la avenida Juárez hasta la calle Cepeda, circulará hacia el Norte, hasta la avenida Allende, sigue hasta la calle Treviño, rumbo al Sur hasta el bulevar Revolución, donde hace su recorrido regular.
También las rutas Campo Alianza, Magdalenas y Ruta Norte, las cuales hacen el siguiente recorrido: sobre la avenida Juárez al Oriente hasta la calle Cepeda. Por ésta enfila hacia el Norte hasta la avenida Allende, de ahí, a la derecha hasta la calle Treviño para tomar al Sur y llegar nuevamente a la avenida Juárez. Después continúan la ruta normal.
La ruta Polvorera tiene ahora el siguiente recorrido: Sobre la Juárez hacia el Oriente hasta la calle Cepeda, rumbo al Norte hasta la calle Allende. Continúa al Oriente hasta la Falcón, para seguir el camino habitual. De retorno al Centro, los camiones transitan por la calle Rodríguez hasta el bulevar Revolución.
Los camiones Torreón-Gómez-Lerdo, entran actualmente por la calle Múzquiz hasta la avenida Allende hacia el Oriente y luego al Norte por la Ramos Arizpe, hasta el bulevar Independencia, por donde continuarán hacia el Oriente hasta la calle Treviño. Su regreso es por la Falc→ ón a Matamoros y Acuña.