Modificaciones. A partir de este jueves se aplicarán modificaciones sustanciales en la circulación del bulevar Miguel Alemán y el bulevar González de la Vega, por la colocación de vigas y diafragmas en el claro central del puente D1.
Cambios importantes en la circulación vehicular se aplicarán a partir de este jueves en torno a la ampliación del paso vehicular D1 del bulevar Miguel Alemán.
El director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margáin, dijo que debido a que se instalarán las vigas y diafragmas del claro central en el puente vehicular, será necesario impedir el tránsito local por el bulevar González de la Vega, en un lapso de cinco a seis días.
Indicó que la circulación por dicho bulevar hacia el Miguel Alemán, se desviará a partir de la calle Cuatrociénegas hacia la Tlahualilo, para retomar la vía principal, es decir el bulevar Alemán, a la altura del Crucero Inteligente.
El otro flujo vehicular que se verá afectado será el proveniente de Gómez Palacio rumbo al González de la Vega.
En este caso, quedará cancelada la vuelta por la rotonda de la torre Eiffel y los vehículos tendrán que seguir hasta el vado del puente plateado, para retornar por la lateral del bulevar Alemán y de esta forma circular por el bulevar González de la Vega rumbo al parque industrial.
González Margáin dijo también que la circulación proveniente de Torreón, seguirá usando la lateral del Miguel Alemán pero continuará por una curva antes del claro central, entre los ejes dos y tres y no el tres y cuatro por donde circulan actualmente, debido a que el crucero con el González de la Vega estará cerrado.
El funcionario dijo que estos cambios en la vialidad son inminentes para cumplir con los plazos de ejecución de la obra, la cual se contempla concluir en su totalidad en los siguientes 30 días "si las condiciones del tránsito y del clima lo permiten".
Reconoció las afectaciones que se causarán a los usuarios de estas vialidades, por lo cual pidió paciencia e incluso sugirió a quienes transitan por ahí, hacerlo hasta con diez minutos de anticipación.
Obras Públicas del Municipio ya se coordinó con Vialidad, cuyos elementos vigilarán y ofrecerán apoyo a los automovilistas las 24 horas del día, además de que se reforzará la colocación de señalamientos.
La construcción del puente vehicular D1 registra un avance del 70 por ciento.
El regidor del PAN, Miguel Calero, cuestionó la tardanza en la realización de obras de vialidad, entre las cuales destaca la construcción del puente vehicular D1, las obras de ampliación del Periférico y del bulevar Rebollo Acosta. Consideró que la Dirección de Obras Públicas anuncia la conclusión de obras consciente de que no se terminarán en el periodo.