El lagunero Cristian Mijares cruzó palabra ayer por primera vez con el peleador filipino BJ Dolorosa. Por primera vez se encuentran Mijares y Dolorosa
El boxeador lagunero Cristian Mijares, ex campeón mundial supermosca CMB y AMB, se topó ayer por primera vez con el peleador filipino BJ Dolorosa, quien será su rival en la pelea estelar del próximo sábado 12 en la función de box de la Plaza de Toros de Mazatlán, Sinaloa. El encuentro tuvo lugar al mediodía, durante la presentación oficial del evento en ese puerto del Pacífico.
Cristian Mijares buscará su segundo triunfo consecutivo al enfrentar al filipino Dolorosa, en un combate pactado a diez vueltas en la división supermosca.
El púgil gomezpalatino se mostró contento por estar en Mazatlán y dijo: "Sólo había venido en plan de vacaciones, esta es la primera ocasión que peleo aquí y estoy muy contento por eso, quiero dar mi máximo esfuerzo para ganar esta pelea, así será si Dios quiere, y después buscar otras cosas en mi carrera''.
Su rival en turno, BJ Dolorosa, manifestó: "Respeto mucho a Mijares, fue un gran campeón y sigue siendo muy buen boxeador, pero no me descarten por mi poca experiencia profesional. He entrenado fuerte y quiero ganar esta pelea. No me descarten".
Al preguntar a Cristian Mijares qué seguía después de esta pelea, respondió que esa parte ya fue definida en conjunto con su representante Nacho Guízar, por lo que durante la primera mitad del próximo año buscarán un par de combates a diez rounds para que a más tardar a mediados del 2010 pueda buscar de nueva cuenta el título mundial supermosca, aunque aún no se sabe en cuál organismo.