Los vecinos del salón del Síndicato constantemente hacían el llamado a la policía para poner orden en el lugar.
Queja
Los decibeles de la música en el lugar son elevados, lo que ocasiona la molestia de los vecinos.
Durango. El salón del Sindicato de los Tres Poderes fue clausurado por ruidoso, señaló Martha Alicia Arreola Martínez, jueza administrativa municipal, quien además comentó que en cada evento que se realiza en el lugar es solicitada la presencia de la Policía por desorden.
La funcionaria municipal mencionó que el lugar se clausuró temporalmente, no por la última acta levantada, relacionada con la falta de permiso, pues existe un plazo de siete días para que comparezca la contraparte.
La sanción se da porque hay problemas con las personas que viven en un radio de por lo menos 50 metros, ya que los decibeles de la música que ponen en el lugar son muy altos, además de que cuando hay fiestas la gente hace sus necesidades en la calle.
Una constante. La jueza manifestó que los vecinos se quejan de que constantemente tienen que llamar a la patrulla y todo eso ha ocasionado muchas molestias porque independientemente de que el lugar está ubicado en un bulevar, atrás hay domicilios.
Se trata de concienciar a los encargados del lugar de que están ocasionando molestias a los vecinos, mientras tanto la suspensión será temporal hasta que se tomen medidas de respeto para los ciudadanos que viven alrededor y se saque un permiso.
Arreola Martínez refirió que actualmente hay de dos a tres actas pendientes con relación a quejas similares en cuanto a los decibeles de la música, mientras que refirió que en el tiempo que lleva al frente del Juzgado es la primera clausura que se aplica por dicha situación.
Daniel Estrada
El antecedente
Durango. El pasado 30 de diciembre se dio a conocer que seis salones de eventos fueron sancionados con actas administrativas por parte de los Inspectores Municipales, durante el operativo verificado el pasado fin de semana, esto debido a que no contaban con el permiso correspondiente para la realización de los eventos sociales. Entre ellos destacó el caso del salón del Sindicato de los Tres Poderes, que fue clausurado por el Juzgado Administrativo por reincidencia de infracciones.