Reunión. Muchas familias dudan sobre hacer o no reservación en un restaurante debido a la poca seguridad que sienten.
¿Cómo ser→ a el festejo de Año Nuevo para los duranguenses?, ¿qué es lo que cenarán para conmemorar el evento?, ¿será igual que otros años?
Esta vez muchas familias han decidido pasar su Año Nuevo en la seguridad y comodidad del hogar, y es que a decir de algunos ciudadanos es mejor estar resguardado en casa debido a la poca certeza de tranquilidad en la calles de la entidad.
También hay quienes opinan que hacer reservación en cualquier restaurante este año será más complicado, debido a los gastos realizados para Navidad, y desde luego los que se harán al inicio del año, como el refrendo vehicular, tenencia y predial, entre otros pendientes personales.
ATENCIÓN A VISITANTES
Para algunas familias les será más difícil acudir a algún centro nocturno o de venta de alimentos, ya que al reunirse los integrantes que llegan de otras ciudades de la República o del extranjero se incrementan los gastos, por lo que les es imposible desembolsar fuertes cantidades y resulta más económico quedarse en el hogar; que las amas de casa elaboren la cena de Año Nuevo y se invierta de la mejor manera.
En el caso de don Tomás Melchol Cabral, propietario de un taller, aseguró que este año sus familiares de Ciudad Juárez llegaron a visitarlos y al preferir venir a Durango que irse a Nayarit, como es su costumbre, lo que se necesita es atenderlos y darles calor de hogar, "están los hijos y nietos, hay que estar en el hogar, además hay que proveerles seguridad y una manera de hacerlo es quedarnos ahí, esta vez no es tanto por el dinero, sino por varias cuestiones". aclaró.
Por su parte Tania Villa, estudiante de Administración y originaria de Mezquital, comentó que el Año Nuevo lo pasan en casa y se realiza lo tradicional, pero se prefiere hacer de esta manera porque una vez dadas las 12:00 comienzan los balazos. "Sabemos que ya están prohibidos, y si una persona llega a morir, pues no pasa nada, entonces para qué arriesgarse a salir".
Para la ejecutiva Andrea Martínez sí hay posibilidades de reservar en un restaurante, pero será más indicado festejar la entrada de 2010 en la comodidad del hogar y comentó: "lo hacemos porque buscamos estar seguros".
PANORAMA
Los apartados tanto en restaurantes como en establecimientos nocturnos ya están hechos, hay familias duranguenses que tienen la costumbre de celebrar el Año Nuevo así.
Sin duda será una buena fecha para los empresarios de este ramo, no excelente, porque a decir de la mayoría de los entrevistados prefieren comenzar el Año Nuevo dentro de sus hogares, por economía, pero sobre todo por seguridad ante un negro imprevisto en la calle.
ANDREA MARTÍNEZ Ejecutiva
TANIA VILLA
Estudiante de Administración