Suspendidos. Los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad no se aplican actualmente en los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Por falta de unidades y por cuestiones de seguridad, las direcciones de Tránsito y Vialidad de los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo no aplican el operativo alcoholímetro a los automovilistas.
Respecto a Gómez Palacio, Roberto Hamdam, sub director, reconoció que actualmente no se realizan dichas medidas que permiten detectar a conductores en estado de ebriedad.
"Eso lo hemos parado por cuestiones de seguridad en la noche, para los propios agentes, porque no manejamos armas, ni nada de eso", comentó el funcionario municipal respecto al motivo de la suspensión del mencionado operativo.
Luis Enrique Wailey Manjarrez, director de Tránsito y Vialidad Municipal, argumentó que el citado operativo no se aplica porque "no tenemos suficientes unidades. No estamos haciendo operativos, pero sí hay vigilancia".
De enero a agosto se han registrado mil 138 accidentes viales, en donde en un 5 por ciento participan personas en estado de ebriedad.
En Ciudad Lerdo, Wailey Manjarrez consideró que los percances viales donde participan personas en estado de ebriedad, representan un 20 por ciento del total.
Aunque en ambos municipios es considerada la tercera causa de accidentes, superada por el exceso de velocidad y falta de precaución.