Por sus primeros puntos
México, df.- La presión será uno de los factores que tendrá en contra Pumas de la UNAM para el compromiso de esta noche ante Estudiantes Tecos.
Un descalabro lo convertiría en el campeón con peores números en el inicio de un torneo, con cinco derrotas consecutivas, lo que nunca antes se había presentado en la historia profesional del futbol mexicano.
Marte (1954-55), Atlante (1993-94) y Pachuca (Apertura 2006) atravesaron por una situación similar. Cayeron en sus primeros cuatro compromisos, pero en el quinto lograron igualar los cartones: los marcianos con Necaxa, los Potros con Puebla, mientras que los Tuzos con los Gallos Blancos del Querétaro.
Ahora, los felinos del Pedregal intentarán evitar esa deshonrosa marca. Para el defensa Israel Castro, el equipo cuenta con la capacidad para vencer a los dirigidos por Miguel Herrera y cosechar sus primeras tres unidades de la campaña, aunque sabe que tendrán que mejorar aspectos futbolísticos.
"No es fácil saber lo bueno y lo malo que ha pasado, me parece que hemos dado algunos partidos que no se han jugado mal, pero nos ha hecho falta un poco más de concentración, de ímpetu, cosas que nos vamos sacudiendo conforme van pasando los partidos, pero ya no hay tiempo para dejar escapar puntos, me parece que es ganar o ganar", comentó.
Reconoció que no sólo la falta de gol es algo que preocupa, también las fallas en la defensiva: "Nos han metido algunos goles que nunca pensamos en el pasado que nos podrían meter, entonces creo que todos somos los que estamos fallando, no sólo uno, y sólo esperamos que mañana podamos salir con la victoria".
Castro aceptó que anímicamente el equipo no se encuentra bien y se ha perdido confianza. Por ello, el cuerpo técnico, además de que trabajó con los jugadores en el aspecto futbolístico, también lo hizo en lo mental: "No estamos contentos con el desempeño".