A través de la telepatía, Daniela Camino habla con animales. Con sólo mirar sus fotos, interpreta mensajes y sentimientos.
MÉXICO, D.F.-' Valiente' ve a un espíritu en casa y por eso llora cuando lo dejan solo. A 'Niki' le afecta que su amo consuma mariguana. 'Sugus' fue secuestrado y durante sus días de encierro lo drogaron. 'Shuni' despierta todas las mañanas a las 5:50 a su dueña que sufre de cáncer para que mediten juntas. 'Misha ' agradece que sus amos terminaran con su dolor; le practicaron la eutanasia. 'Tedy' se orina en la cama de su dueña porque cree que se lo merece por no hacerle caso. Se lo dijeron a Daniela Camino, la mujer mexicana que puede comunicarse con los animales.
Gracias a la conversación que Daniela logró con cada uno de ellos, María, originaria de Chile y dueña de 'Valiente', hizo una limpia en casa y él pudo quedarse tranquilo a esperarla. Carlos de México supo que a 'Niki', una golden, le dolían mucho las adicciones de su hermano. Valeria, de Argentina, descubrió que los flashbacks que tenía 'Sugus' sobre su secuestro hacían que de pronto se pusiera ansioso y desconociera su casa.
Paty, de Alemania, comprobó lo que presentía, 'Shuni', su gatita, había llegado a su vida para sanarla, que la despertara todas las mañanas no era un acto de rebeldía, sólo quería ayudar. Claudia, de México, se quedó tranquila al saber que hizo lo correcto cuando le acercó a la muerte a su gatita 'Misha', y Vane, también mexicana, evitó que su mamá regalara a 'Tedy', después de que Daniela lograra que Vane y él hicieran un trato para que dejara de orinarse en las camas.
Desde hace seis años ese es el trabajo de Daniela Camino, la única persona en Latinoamérica que puede, hasta ahora, "hablar" con todo tipo de animales. Lo hace por telepatía, lo que significa que puede percibir sentimientos a distancia. Estudia y practica la comunicación entre especies. Y comenta que esto no es un don especial, pues la telepatía la puede experimentar cualquier ser humano.
AMOR Y APOYO Quienes comparten sus vidas con animales y conocen del amor y apoyo que éstos pueden proporcionar, muchas veces han intuido que 'están a punto de hablar', incluso están seguros que les han 'dicho' algo" y en realidad lo hacen, de un modo distinto a la comunicación verbal, transmiten emociones, ideas, cosas que quieren o necesitan que el humano sepa.