CIERRE. La primaria Antonia Solís Amaro fue cerrada por un grupo de madres de familia, pues temen un brote de Influenza A H1N1.
TORREÓN.- Aterradas por lo que consideraron dos casos probables de Influenza A H1N1, madres de familia cerraron ayer la primaria Antonia Solís Amaro de la colonia Residencial del Norte en Torreón.
Y es que según las madres de familia dos niños tienen síntomas de Influenza A H1N1, sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria VI aún no confirma ni descarta estos casos sospechosos.
Al respecto, Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que la medida de las madres de familia no es justificable.
"Es una confusión que crearon algunos padres de familia, es un hecho que no está sustentado. En la primaria Antonia Solís Amaro no hay ningún caso de Influenza A H1N1.
"En caso de que alguna escuela necesitara ser cerrada, no sería la Subsecretaría de Educación y Cultura la responsable de hacerlo sino la Jurisdicción Sanitaria VI y hasta ahora no hemos recibido ninguna indicación".
Antes de salir de casa, dijo, los padres de familia deben revisar a sus hijos y en caso de que presenten fiebre repentina de 38 grados o más, tos, dolor intenso de cabeza y muscular, no deben llevarlos a la escuela sino a un hospital para que sean revisados.
Recomendaciones
Para evitar contagios por el virus de la Influenza A H1N1, la Subsecretaría de Educación y Cultura recomienda:
⇒ Los padres de familia deben revisar a sus hijos antes de salir de casa.
⇒ En caso de que presenten fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta no deben llevarlos a la escuela sino a un hospital.
⇒ En el salón de clases los maestros deben estar al pendiente de la salud de los alumnos y fomentarles hábitos higiénicos para prevenir el virus.