Foto: JAIME DE LARA
El jueves por la tarde el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) vació el tanque de almacenamiento Centenario, ubicado en avenida Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, que alimenta la red de agua potable de 3 mil usuarios porque confirmó que el agua estaba sucia.
Lo anterior debido a problemas con el pozo 24, uno de los dos que lo abastecen, ya que se enturbió por un derrumbe (caído), según confirmó el director del Sideapa, José Campillo Carrete.
El Sideapa tiró 900 metros cúbicos de agua que contenía el tanque, es decir, el 30 por ciento de su capacidad total que es de 3 mil metros cúbicos. Fue el jueves a las 9 de la mañana que se reportaron dos quejas al Sideapa y tras confirmar los señalamientos se determinó vaciar el tanque mediante la colocación de un tubo de PVC, por lo que el agua se tiró al drenaje desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, situación que llamó la atención de varios vecinos.
Debido a lo anterior el Sideapa realizó maniobras en la red de agua potable para que además del agua del pozo 1 pudiera llegar agua de los pozos 19 y 27 al sector aledaño al tanque para dar el servicio.
VACIARON El tanque Centenario
Afectadas
Colonias: Rubén Jaramillo, 5 de Mayo, Santa Rosa, Tierra Blanca, Independencia, Tierra y Libertad, Rebollo Acosta, Hijos de Campesinos, Santa Rosalía y Del Bosque.
11
MILLONES DE PESOS Costó el tanque, instalación y equipo complementario del tanque Centenario.
SECTOR