La selección de Sudáfrica se encuentra lista para enfrentar este día a su similar de España en busca del pase a las semifinales. América busca delantero
Johannesburgo, Sud-áfrica.- Sudáfrica e Iraq buscarán hoy sábado su boleto a la semifinal de la Copa Confederaciones 2009 cuando se enfrenten contra España y Nueva Zelanda, respectivamente, en la tercera jornada del Grupo A.
Ya con España clasificada a la antesala y con Nueva Zelanda eliminada, tanto los sudafricanos e iraquíes pondrán todas sus armas en el terreno de juego en busca de hacer historia en la octava edición de la Copa Confederaciones.
Los Bafana Bafana son segundos del escuadrón A con cuatro unidades mientras que los Leones de Mesopotamia son terceros con un punto, por lo que ambas selecciones tienen opciones de avanzar a la siguiente fase.
Los próximos anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA en 2010 enfrentarán en el Estadio Free State de la ciudad de Bloemfontein al cuadro ibérico que ya está clasificado al sumar seis puntos y estarán del otro lado con un empate o incluso serán los líderes del sector si vencen a la "Furia".
Una derrota los pondría en predicamentos, ya que deberán esperar una derrota de los asiáticos contra los Kiwis pues de lo contrario estarán eliminados del evento que son sede.
Por su parte, los pupilos del trotamundos, el serbio Velibor "Bora" Milutinovic, deberán ganar a como dé lugar a Nueva Zelanda por diferencia de tres o más goles para seguir con vida y esperar un revés de los sud-africanos.
Los dos equipos tiene muchas opciones de avanzar a las semifinales, aunque Sudáfrica tiene su futuro en sus manos ya que el arrebatar un punto a España los dejará a un paso de la final sin importar lo que haga Iraq en su partido.
Aparte de que el boleto depende de ellos, tendrán como ventaja el apoyo incondicional de su público, esto aunado a que el técnico de España, Vicente del Bosque, le dará descanso a muchos de sus titulares pero no por eso dejará de ser peligrosa.
Por su lado, Iraq no tendrá la presión de cumplir con el objetivo tanto como Sudáfrica, que es el equipo local y tendrá enfrente a un equipo neozelandés eliminado que pasó sin pena ni gloria en suelo africano, pero que buscará sumar al menos un punto en la Copa Confederaciones.
ÚLTIMO PELDAÑO DE LA 'ROJA' HACIA UN RÉCORD
Sudáfrica, la anfitriona de la Copa Confederaciones, el ímpetu de los "Bafana Bafana" ("muchachos"), será el último peldaño a subir por la selección española para certificar el primer puesto de grupo e igualar un récord, que la convierte en la mejor de la historia por racha de partidos sin conocer la derrota.