Confesó. 'El Chumarro' aceptó comprar autos robados.
Después de 10 días de arraigo, el Ministerio Público consignó a Jesús Campirano Ramírez, "El Chumarro" por comprar y vender vehículos robados.
El Ministerio Público consignó a "El Chumarro" al Centro de Readaptación Social de Torreón, en donde actualmente se encuentra en el área de indiciados a disposición del juez quinto penal.
Campirano Ramírez, de 48 años, fue detenido por encubrimiento por receptación dolosa y robo con modalidad especialmente agravante por haber recaído en vehículo automotor, luego de que lo delatara un robacoches que fue detenido por uno de los afectados el pasado 4 de noviembre.
Ante el juez, "El Chumarro", originario de Francisco I. Madero, confesó tener complicidad con los robos que cometía Luis Alberto Arizmendi Gómez.
El inculpado señaló que él sólo le hablaba por teléfono a Luis Alberto y le pedía un auto, el que fuera, para luego llevárselo al ejido Jaboncillo de Madero y ahí desmantelarlo y venderlo.
Los autos se los compraba a Luis Alberto, quien ya se encuentra en la cárcel, en 2 mil pesos.
El juez quinto penal Campirano Ramírez, podría obtener de 6 meses a 6 años de prisión por el delito de encubrimiento, pero éste se aumentaría si la Fiscalía prueba otra compra-venta.