Cristiano Ronaldo podría quedarse sin jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. Portugal ve lejos a Sudáfrica
MADRID, ESPAÑA.- La selección española, que goleó a Bélgica (5-0) y sigue sumando por triunfos sus partidos, acaricia el Mundial de Sudáfrica 2010, en una jornada de clasificación de la zona europea con sorpresas, como el empate casero de Francia que casi le aboca a la repesca y a una Portugal que está más fuera que dentro.
Con su triunfo, España superó la presión a que le había metido horas antes Bosnia-Herzegovina, con su triunfo en terreno de la colista Armenia (0-2), pues mantiene su ventaja de seis puntos al frente del Grupo Cinco.
El miércoles, de ganar a Estonia, y si Bosnia no derrota a Turquía, el combinado español estará ya matemáticamente en Sudáfrica 2010, como ya lo está Holanda desde hace meses.
El Grupo Uno, sin duda, se ha puesto de lo más interesante. El empate entre Dinamarca y Portugal (1-1), con los lusos salvándose de la derrota y casi de decir ya adiós al Mundial, y el triunfo foráneo de Suecia en Hungría (1-2), con gol decisivo al final del barcelonista Zlatan Ibrahimovic ha dejado las cosas al "rojo vivo".
Y es que, a falta de tres jornadas para el final, Dinamarca manda con 17 puntos y acaricia su pase a Sudáfrica 2010, seguido de Hungría (13 puntos), Suecia (12) y Portugal (10). Es decir, los cuatros tienen opciones, al menos de entrar en la repesca como segundo, pero son los lusos del madridista Cristiano Ronaldo los que peor la tienen y precisan de un "milagro".
Francia sigue defraudando y cedió un empate ante Rumania.