Querida Secretaria:
Para obtener logros significantes, debes arriesgarte. Confianza y valor son los requisitos para mirar a tu alrededor antes de que te lances. Aquellas asistentes que se pueden aprender a pensar, actuar y manejar los negocios como los empresarios tendrán un futuro dorado.
Tener valor
Ser empresario significa confiar en la propia habilidad y ser lo suficientemente valiente para arriesgarse a estar equivocado. Cuando se trate de un riesgo, procura pensar como empresario: calcula si vale la pena y si la vale, ten el coraje y confianza propia para llevarlo adelante. Durante el proceso puedes asesorarte.
Ser positiva
Cualquier decisión, desde empezar un negocio hasta aceptar un nuevo empleo tiene su riesgo. Cuando te enfrentes ante cualquier riesgo adopta tu mejor actitud mental y concéntrate en el potencial positivo. Aun la persona más entusiasta considera, aunque sea en el subconsciente, qué pasa si sucede lo peor de lo peor. Si la falla no es aceptable, busca maneras para limitar el riesgo –lo ideal sería una posición completamente segura-.
Influir en los demás
Convencer a otras personas que acepten tu punto de vista, ideas y planes de acción es esencial para triunfar en debates, negociaciones y confrontaciones. No puedes esperar que tus ideas prevalezcan todo el tiempo; pero sí puedes llegar a un arreglo aceptable.
Convencer a la gente
El primer requisito en cualquier debate de estar convencida de lo que vas a proponer. Tu propuesta debe estar evidentemente bien razonada, basada en hechos que tú has revisado. Mientras que la polémica sube de tono, no permitas que ésta te domine. Tú necesitas control para guiar las discusiones que te llevarán a donde tú quieras. Nunca pierdas tu objetivo, pero sé flexible; sobre todo debes persuadir a los otros que tu decisión es también la de ellos.
Puntos para recordar
· Debes estar preparada para cambiar tus tácticas para ganar el acuerdo.
· El lado contrario debes considerarlo como socio y no como enemigo.
· Evita toda rudeza –quizás vuelvas a tratar con el otro lado-.
· Recuerda también que el no hacer nada tiene sus riesgos.
· Usa listas de pros y contras.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx