¿Cómo lograr lo mejor de estos dos mundos?: la familia y el trabajo. Un gran número de madres que trabajan, han asumido la doble responsabilidad de la familia y la oficina.
Éstas son algunas sugerencias para salir bien en tu doble gestión:
Recuerda que tienes dos actuaciones, una en tu casa y otra en el trabajo, y no debes confundirlas. Surgen situaciones conflictivas cuando tu trabajo interviene en tu vida hogareña, pero es mucho más peligroso cuando tus problemas hogareños intervienen en la oficina.
Mantén tu compostura en la oficina, siempre debes actuar profesionalmente en la oficina, aunque hayas lavado los trastes del desayuno o calmado los ánimos entre tu gente antes de salir al trabajo. No importa lo física o emocionalmente cansada que estés... no lo muestres.
Aprende a programar tu tiempo, especialmente por la mañana -para reducir tu estrés resiste la tentación de quedarte quince minutos más en tu cama. Proyecta un horario lo suficientemente flexible que te permita hacer pequeños cambios que impongan orden y disciplina.
Paciencia -en ambos mundos- es vital, ocho horas de trabajo agotan y acaban con el buen humor, pero también el resto de la familia tiene lo suyo.
No tengas la actitud de "la pobre de mí" en la oficina. La asistente profesional nunca recurre a tales tácticas para ningún propósito. Si, por ejemplo, piensas que mereces un aumento, dale a tu jefe datos pertinentes.
Aprovecha bien el tiempo que pasas con tu familia, procura no descuidar las comidas con los tuyos y dedicar parte de los fines de semana a proyectos familiares.
No descuides tu arreglo personal. Empieza un programa para embellecerte incluyendo el cuidado del cabello, un corte que te favorezca. Está pendiente de la moda, de lo nuevo en maquillajes -en fin en un acicalamiento completo.
Aprende a sobrellevar las dificultades, por supuesto que surgen problemas cuando menos los esperas, pero si aprenden a solucionarlos vas a salir adelante con éxito y esto es válido para cualquier asistente -sea o no madre trabajadora.
Envíanos tus comentarios a: