Para realizar eficientemente tus actividades diarias es conveniente que desarrolles habilidades que te permitan ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, tales como uso de agenda, correo y buscadores electrónicos.
El uso de estas herramientas te ayudarán a efectuar tu trabajo a la mitad de tiempo de lo acostumbrado, a continuación te daremos algunos consejos para sacarle provecho a la tecnología.
1.- CORREO ELECTRÓNICO. En la actualidad la mayoría de las empresas y su personal utilizan cuentas de correo electrónico para comunicarse, enviar documentos, hacer trámites, entre muchas cosas más; es por ello que es conveniente que economices en las llamadas telefónicas dentro de tu trabajo, si estás tratando de localizar a alguien y sabes que revisa constantemente su correo electrónico, utiliza esta opción que promoverá el ahorro de tiempo y dinero.
2.- BUSCADORES. Existen en Internet sitios donde con tan sólo teclear una palabra clave, puedes encontrar todo lo necesario para realizar tus tareas diarias de una manera rápida; puedes hacer uso de la web para buscar diccionarios, productos, servicios, proveedores y muchas otras cosas que te ayudarán a ubicar desde un número telefónico hasta posibles clientes, servicios o incluso libros que te ayudarán en el desempeño de tu trabajo. Algunos ejemplos de buscadores son: www.google.com, www.altavista.com, www.msn.con, www.yahoo.com; en ellos también podrás encontrar ayuda para traducir palabras, textos, páginas web, etc.
3.- AGENDA ELECTRÓNICA. Con esta práctica agenda puedes calendarizar todas tus actividades y al mismo tiempo programar un recordatorio para cada una de ellas, con la opción de darles seguimiento y con la garantía de que no olvidarás tus tareas. Hay agendas que puedes obtener gratuitamente al crear tu correo electrónico en Hotmail, Outlook, etc.
Esperamos que estos consejos ayuden a mejorar tu desempeño laboral y así contribuir con los objetivos de la empresa para la que trabajas.
Esperamos tus comentarios y sugerencias en:
Institutomariacristina@prodigy.net.mx