QUERIDA SECRETARIA: UNA ZONA LIBRE DE TENSIONES RECOMENDACIONES:
Es evidente que en el ambiente en que estamos viviendo, el estrés en nosotras las mujeres va en aumento; la buena noticia es que hay maneras de combatirlo.
¿Cómo poder lograrlo? Adaptando un oasis libre de estrés, en el que te refugies cuando menos 15 minutos al día. El tiempo que dediques para desestresarte, te evitará peligros tales como males cardiacos, alta presión y diabetes. Al recuperar tu tranquilidad, mejorará la salud de tu sistema límbico la parte del cerebro que controla el apetito, la tensión y la intuición- desactiva tu nerviosismo y diminuye los riesgos de caer en estados de angustia.
Encauzarte hacia una zona libre de estrés significa que estás cambiando de enfoque -algo que muchas de nosotras olvidamos hacer. Ésta puede ser una pequeña área privada de tu recámara, ordenada sin tiraderos, en donde te sea posible relajarte. Todo lo que necesitas es una silla cómoda, una cobijita, una lámpara y una mesita. Ya una vez instalada en tu oasis de tranquilidad, estarás lista para desestresarte.
Marca el número telefónico de una buena amiga, platica con ella, ¡relájate! Una charla agradable no tan sólo te distrae de tus preocupaciones; está comprobado que los lazos fuertes de amistad, ayudan a las personas a relajarse.
Insistir en las preocupaciones y temores no ayuda en nada. Para distraerte, hojea una revista, lee una novela romántica o de acción. Los expertos indican que la lectura ha probado ser un calmante para la ansiedad porque proporciona a la mente una oportunidad de escapar a otro lugar.
Escucha cualquier tipo de música que pueda calmarte ya sea clásica, moderna, jazz, ranchera... cuando escuchamos canciones que nos gustan, comenzamos a respirar más profundo y nuestros cuerpos se avivan y producen más sustancias químicas alentadoras.
Envíanos tus comentarios a:
Institutomariacristina@prodigy.net.mx